Entrada anterior: ¿QUÉ VES?... »JACOB DE HAAN »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA V: A los ojos de un me... »"SINFONÍA DE LOS ADIOSES" Haydn »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA IV: A los ojos de un e... »"La Máquina de Escribir" »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA III: A los ojos de un ... »MÚSICA NO-INTENCIONAL: John Cage 4´33 »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA II: A los ojos de un p... »LOS CARTELES DE LA ZURICH CHAMBER ORCHESTRA » 

06 agosto 2009

Películas sobre música clásica recomendadas

Amor inmortal: Año 1827. Una fervosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último adiós al genial Ludwig Van Beethoven. El músico ha legado todo lo que posee a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe de quien se trata. Sólo hay una única pista para hallar la identidad de la mujer, una carta.


Amadeus: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico.


Copying Beethoven: Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mejor artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.


Los chicos del coro: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.


Farinelli, il castrato: Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto.


Todas las mañanas del mundo: Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Rafael (24 mayo, 2011 17:03)  

    Llevo un blog de una Asociación donde estamos haciendo un catálogo de libros y películas sobre música clásica esta es la dirección:http://aambcadiz.blogspot.com/
    Que lo disfruteis

Publicar un comentario