Entrada anterior: DICHOS, FRASES Y REFRANES MUSICALES »UNA LECCIÓN DE RESPIRACIÓN CONTINUA O CIRCULAR »Películas sobre música clásica recomendadas »¿QUÉ VES?... »JACOB DE HAAN »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA V: A los ojos de un me... »"SINFONÍA DE LOS ADIOSES" Haydn »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA IV: A los ojos de un e... »"La Máquina de Escribir" »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA III: A los ojos de un ... » 

10 agosto 2009

LA FLAUTA DULCE o FLAUTA DE PICO

Este instrumento de viento muy antiguo, con el cual se interpretaba la música barroca y renacentista, es dejado de lado por su bajo coste y sencillez.

Actualmente es una gran herramienta para la iniciación musical,pero a pesar de sus características pedagógicas, hay numerosos conciertos para flauta dulce compuestos antes del desarrollo de la orquesta clásica y la aparición de instrumentos más sonoros y su especialización en numerosos conservatorios.

Hay varios tipos de flautas dulces, que dependen de su tesitura. En este vídeo podéis verlas, y escuchar una fuga compuesta para este tipo de instrumento.


A modo de curiosidad...por aquí os dejo la flauta dulce más grande del mundo...

Y si te sientes con ganas de practicar, pincha en la siguiente dirección, verás un blog sobre flauta dulce muy completo, con partituras, digitacines, y actividades de lenguaje musical: "Cuaderno de partituras" o prueba con el siguiente "karaoke para flauta dulce":


PIRATAS DEL CARIBE



B.S.O TITANIC

Etiquetas: ,