Entrada anterior: Música para un apartamento y seis percusionistas »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA VII: A los ojos de un ... »MÚSICA CON VEGETALES »MúSICA CON OBJETOS DEL ENTORNO. »TUMBAS DE COMPOSITORES CLÁSICOS »CONSTRUCCION DEL CLARINETE »UN GRAN EJEMPLO PARA LOS QUE DICEN "NO PUEDO"... »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA VI: A los ojos de Mont... »TOP CLÁSICA »FONDOS DE PANTALLA SOBRE MÚSICA » 

29 agosto 2009

MÚSICA VOCAL... ESPECIAL

La voz es el instrumento más primitivo e importante del ser humano,que debe cuidar y educar correctamente.

La música a Capella es música vocal sin acompañamiento instrumental. El término es debido a las restricciones en el uso de instrumentos musicales en iglesias cristianas desde la introducción del canto gregoriano hasta bien entrado en medievo.

El canto gregoriano es el ejemplo más claro de música a Capella, pero actualmente hay grupos como The Swingle Singer, formado por un conjunto de 8 voces mixtas, que realizan a Capella, arreglos sobre música de Mozart,madrigales, hasta fugas de Bach y canciones de los Beatles.


The Vocal People, es otro grupo formado por 8 voces mixtas que utiliza únicamente la voz humana para sus espectáculos sin la ayuda de instrumentos musicales ni efectos especiales.

Etiquetas:

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario