Entrada anterior: MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA VI: A los ojos de Mont... »TOP CLÁSICA »FONDOS DE PANTALLA SOBRE MÚSICA »CARICATURAS DE COMPOSITORES »LA FLAUTA DULCE o FLAUTA DE PICO »DICHOS, FRASES Y REFRANES MUSICALES »UNA LECCIÓN DE RESPIRACIÓN CONTINUA O CIRCULAR »Películas sobre música clásica recomendadas »¿QUÉ VES?... »JACOB DE HAAN » 

15 agosto 2009

UN GRAN EJEMPLO PARA LOS QUE DICEN "NO PUEDO"...

La música no supone un problema para aquellas personas con discapacidad física...A lo largo de la historia de la música, grandes músicos como L.V. Beethoven o Joaquín Rodrigo, entre otros, han podido alcanzar un desarrollo musical pleno. En muchos casos esta discapacidad va unidad a problemas de timidez, falta de seguridad...Pero para ello, debemos ser conscientes de nuestra discapacidad e intentar superarla.
Por aquí os dejo unos vídeos de superación personal impresionantes... puedo asegurar que suben la moral, ya que los límites están, mucho más lejos de lo que nosotros pensamos.

DANZA DE LAS MIL MANOS
Danza realizada por 21 bailarinas completamente sordas, las cuales se basan en las indicaciones de sus maestros situados en las cuatro esquinas del escenario...Es una danza que requiere una gran coordinación para ofrecer este extraordinario espectáculo visual...




TONY MELENDEZ
A pesar de su discapacidad, consiguió tocar la guitarra con mucho trabajo y empeño...



NIÑA CIEGA
Este es uno de los vídeos mas impresionantes que he encontrado en Internet. Como una niña ciega de tan solo 5 años es capaz de tocar así el piano...es un poco largo pero merece la pena verlo.



BAILE EN SILLA DE RUEDAS
El baile en silla de ruedas fue admitido como deporte de invierno en septiembre de 1999 y ya figura como novedad en las Paraolimpiadas

Etiquetas: