Entrada anterior: HUMOR MUSICAL: ¿Cómo llevo mi piano? »aNobii: Red Social Para Lectores »NARNNEL, LA HERMANA MAYOR DE MOZART. »LaBlogoteca »FLAUTA DE PICO SUB CONTRABAJO »PAPEL HIGIÉNICO MUSICAL »Niccoló Paganini »HAZ TU PROPIA MAQUETA MUSICAL: Piano »CEJILLA CASERA PARA GUITARRA »HUMOR MUSICAL: Se alquila Bajo » 

08 marzo 2010

Clara Wieck Schumann

Clara Wieck Schumann nació en Leipzig (Alemania) el 13 de septiembre de 1819 y murió en Fráncfort del Meno un 20 de mayo de 1896.  Fue una pianista destacada del siglo XIX considerada en el nivel numerosos pianistas famosos de aquella época como Franz Liszt.


Estuvo casada con Robert Schumann (compositor del Romanticismo alemán) y tuvo una gran amistad  con  Johannes Brahms.
Además de ser pianista, escribió su propia música y editó varias obras de su marido. No compuso mucho pero las obras que se conservan de ella tienen gran mérito. Sus composiciones fueron para: piano solo, canciones para voz y piano, música de cámara y para orquesta. No se dedicó en mayor grado a la composición , a pesar de su talento, debido a su carrera de concertista , a la devoción por su esposo, a sus ocho hijos y  al papel de la mujer en el siglo XIX. Clara realizó alrededor de cuarenta giras de conciertos por el continente europeo y en todos lados era recibida con los más altos honores. (Leer+)




"Alguna vez creí que tenía talento creativo , pero he renunciado a esta idea; una muher no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo , así que ¿por qué podría esperalo yo?

Diario de C. S.

*Feliz día de la mujer*

Etiquetas:

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger Silvia (08 marzo, 2010 15:16)  

    No se me ocurre otra figura femenina dentro de la música clásica más adecuada para celebrar tal día como hoy. Adentrarse en las biografías de esta mujer es muy recomendable. Sabia elección.
    Feliz día de la mujer.
    Un saludo

  • Anonymous La Flauta de Pan (09 marzo, 2010 18:31)  

    Gracias Silvia, Feliz día a tí también , aunque voy con retraso :) ..

    Saludos

Publicar un comentario