Entrada anterior: LaBlogoteca »FLAUTA DE PICO SUB CONTRABAJO »PAPEL HIGIÉNICO MUSICAL »Niccoló Paganini »HAZ TU PROPIA MAQUETA MUSICAL: Piano »CEJILLA CASERA PARA GUITARRA »HUMOR MUSICAL: Se alquila Bajo »Crítica a los vividores del amparo de la SGAE »Dicen que "querer es poder" »Chirigota del "Selu" LOS QUE NO SE ENTERAN. » 

02 marzo 2010

NARNNEL, LA HERMANA MAYOR DE MOZART.


Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, compositora y pianista talentosa, conocida también por "Marianne" "Nannerl" o  la "hermana de Mozart".


Existen evidencias de que Marianne escribió diversas composiciones musicales, como pueden ser las cartas de Wolfgang alabando su trabajo, pero Leopold jamás menciona alguna de sus composiciones (tal vez por los prejuicios sociales frente a la mujer en aquella época), y desgraciadamente, tampoco ha sobrevivido ninguna de ellas.  Leer +


        
"Narnnel, la hermana de Mozart"  de Rita Charbonnier .

Es un libro de investigación histórica, en el que la autora ha recogido la importacia y trascendencia de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart ha hecho que la de su hermana,  quedara en la sombra desde el principio. En su época, estaba mal visto que una mujer tocara según qué instrumentos musicales, y mucho más que compusiera, y eso, añadido a la rígida disciplina del padre, hizo que la obra de Anna María pasase casi desapercibida por completo, a pesar de que existe constancia de que su hermano interpretó en ocasiones composiciones de la que todos conocían como Nannerl... (Leer+)




Vía: Hislibris

Etiquetas: ,

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario