Entrada anterior: "REGGAETON THE BEST CHRISTMAS PRESENT FOR YOUR ENE... »REGALO MUSICAL PARA SAN VALENTÍN: ¿TRADICIONAL, DU... »BUSCADOR DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS Y SERIES: ... »Los pájaros guitarristas de Céleste Boursier-Mougenot »Una venganza ¿justa? para el Conservatorio Nacio... »Camino de Eurovisión... "Karmelekuatre" »"La música amansa a las fieras" »HUMOR MUSICAL: Y yo con estos pelos... »"EL ARTE DE LAS MUSAS" Diosas de la Música y la P... »"EL ARTE DE ENSEÑAR CON MÚSICA" Antonio Domingo » 

27 enero 2010

COROS, COMPARSAS, CUARTETOS Y CHIRIGOTAS - Concurso Teatro Falla - Cádiz


Hace unos días escribí unas lineas sobre el concurso de Eurovisión y la "posible" representante de España, pero hoy me decidido a escribir de formas más extensa, sobre uno de los concursos que más me gustan (lo sigo desde hace 13 años). Se celebra todos los años en el Gran Teatro Falla  reuniendo diversas agrupaciones carnavalescas, como son los coros de carnaval, las comparsas y los cuartetos.
De sobra cabe decir, que es un concurso en el que destaca la creatividad de los participantes, la calidad de sus voces, el ingenioso vestuario, la agudeza de la letra y sobretodo la finalidad: hacer que la gente pase un rato agradable con sus "críticas sátiro-humorísticas", además de conseguir el premio final...evidentemente.

El año pasado una de las chirigotas que más me gustó fue la del Canijo...Conocida como las "Muchachas del congelao" (una forma de llamar a las princesitas de Walt Disney ), donde el Canijo (vestido de Fiona) afirma que "las gordas aunque no salgan en Disney, también tienen derecho a cantar en el Falla". Aquí os dejo el popurrit.

P.D: ¡¡¡Merece la pena verlo!!! . Si quieres seguir el concurso lo puedes ver en directo en www.ondacadiz.es o en www.cadizbook.es 





Aún seguimos de preliminares, de lo poco que llevamos os dejo las chirigotas que más me han gustado: "Los pre-paraos" y "Los Parapapá".






Ver más en: CarnavalDeCádiz

Etiquetas: ,

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario