Entrada anterior: "La música amansa a las fieras" »HUMOR MUSICAL: Y yo con estos pelos... »"EL ARTE DE LAS MUSAS" Diosas de la Música y la P... »"EL ARTE DE ENSEÑAR CON MÚSICA" Antonio Domingo »FELIZ CUMPLEAÑOS WAGNER: Charles Bukowski »E-book: El placer de la lectura... »VILLANCICOS »FELICITACIÓN NAVIDEÑA »"LA QUINTA DE BEETHOVEN" »"VARIACIONES DE CUMPLEAÑOS FELIZ" Peter Heidrich » 

19 enero 2010

Camino de Eurovisión... "Karmelekuatre"

Aunque llevo media vida desconectada del mundo televisivo, y no suelo ver la tele, hace unos días descubrí que la persona más votada para representarnos en Eurovisión es la periodista Karmele Marchante. Ante tal noticia, decidí buscar información por internet y me sorprendí al leer como de los 300 aspirantes, Karmele se encuentra en 1º posición, con una ventaja de 19.000 votos con respecto a Coral Segovia, que ocupa un 2º lugar (en fín...)



Esperemos que en los días que restan para el Festival, Karmele consiga aprenderse la letra de la canción...



21-01-10: ¿KARMELE PODRÍA SER DESCALIFICADA?


Parece ser que podría vulnerar hasta cien tres de las normas que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido para participar en Eurovisión, según denuncian los 'eurofans'.

1º - La canción podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y existiendo grabaciones en  televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre.


2º - Una parte de la canción está extraía del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito.       

3º- Título del tema, nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, donde se condenan los mensajes comerciales de cualquier tipo.   (Leer +)




Bueno, no nos desesperemos...Siempre nos quedará Leonardo Dantés con:  "Como un Talismán" :)


VISITA: Los + votados para Eurovisión

Etiquetas: ,

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Sergio (19 enero, 2010 19:32)  

    Según mi punto de vista, la gente está tan harta de este esperpento (me refiero a eurovisión, no a karm... bueno, también) que votan para hacer daño al concurso con un objetivo simple: ya que no ganamos, al menos nos reímos.

    La única diferencia con el chiki chiki es que esta mujer es posible que todavía no sepa que no la están enviando a representar al país, si no a que se rían de ella los 4 ancianos que aún ven ese programa en Europa.

  • Anonymous La Flauta de Pan (19 enero, 2010 19:55)  

    jajajaja si llevas razón...Ganar Eurovisión es algo complicado por no decir imposible debido al "politiqueo" que se traen determinados países.
    La gente vota como si se tratase de la canción del verano, con el fin de echarse unas risas, pero a los que entendemos de música y nos dedicamos a ello, nos duele ver como en muchos ámbitos, (a parte del Eurovisivo) la calidad musical no se aprecia, solo importa lo comercial sea como sea.

    En fin, yo me conformo con que se aprenda la canción :P

  • Anonymous Anónimo (20 enero, 2010 14:15)  

    ey kien eres?
    stá chulo tu blog, eres de valdepeñas?

    por cierto, el cartel ganó el concurso... XD


    saludos!

Publicar un comentario