Entrada anterior: "Zambomba Hero" para playstation3 »Premios20blogs ¡Suerte a tod@s! »Canciones Tradicionales en Pdf y "gatuitas". »Tuba Vs Clarinete »"Homenaje a los perros de S11" »Mozart NO se llamaba "Amadeus" »¿Qué Sonaba el Año que Naciste? »¿Cómo trabajarías con un niñ@ SORDO? »Shara Lin: La Mujer Orquesta »Músicos Solidarios » 

25 diciembre 2011

Feliz 2012

Y...¡Llegó mi momento de descanso!
Os deseo a tod@s unas felices fiestas y un próspero 2012, cargado de salud, amor, felicidad y mucha música.
Gracias a los que me seguís de cerca pese a mi tardanza en contestar y actualizar, ¡en estos tiempos de crisis, hasta el tiempo de ocio se ve afectado!. Intentaré estas fiestas, poner al día el blog :)



Mientras tanto, os dejo una pequeña propina (lectura muy recomendada):

RESEÑA:

Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados. 


Descarga Pdf directo de Bibliotheka



Etiquetas: ,

3 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario