Entrada anterior: Libro + Película + Partituras + BSO de "El Pianist... »Analizando "Prelude and the last hope in C and C* ... »Humor Musical: Los Gases de un Músico :) »"Dime qué instrumento tocas y te diré de qué padeces" »Strá Vinsky? No, pero Schubert!! »Mis lecturas mes de Febrero y Marzo »Libro de Partituras Disney Gratuito para Cualquier... »El Play-back también puede llegar a ser arte »Lectura Musical Recomendada: "Sabor a Canela" de J... »¿Alguien quiere unos auriculares para parecerse a ... » 

23 mayo 2012

Cuentos Musicales Breves - Ganso y Pulpo

Hace tiempo que descubrí en el blog de Silvia, "Un compás de obturador" ,la recomendación de la lectura "Musicofobia", extraída de la fantástica web "Ganso y Pulpo" cuya labor de rescatar libros del olvido es formidable.

Ayer comencé con esta narración breve que hizo sacarme más de una sonrisa, ¡os la recomiendo!.
Además, comparto con vosotros otros cuentos musicales muy interesantes que nos pueden servir para pasar un buen rato e incluso de recurso didáctico para hacer una adaptación teatral o musical para nuestros alumno :)


Descarga: Ganso y Pulpo
Título » Musicofobia
Autor » Pérez Zúñiga
Cabecera » Pluma y Lápiz
Año » 1902
Número de páginas » 6
Clase » Narración breve
Género » Cuento
Sinopsis »
Este cuento de humor presenta a Blanca Puntillo de Valz, una mujer que vive atenazada por su fobia a todo lo musical. Así pues, todas sus acciones y actitudes quedan regidas por esta animadversión irracional y van desplegando en el texto una serie de juegos léxicos y semánticos que, sin duda, suponen un inventario de primer orden.




Descarga: Ganso y Pulpo
Título » Un piano de Erard
Autor » Siles
Cabecera » La Ilustración Artística
Año » 1883
Número de páginas » 7
Clase » Narración breve
Género » Cuento
Sinopsis »
Los examinandos del Conservatorio acometen una pieza de Chopin, uno tras otro, en busca del premio del jurado y el reconocimiento del público. Lo extraordinario toma lugar al final de la velada, cuando el piano acomete con la mayor armonía posible la ejecución de la pieza, sin manos que lo toquen. Ante la atónita mirada de todos, el piano continuará con su bello arte incluso una vez deshecho en piezas.




Descarga: Ganso y Pulpo
Título » La última nota
Autor » Lustonó
Cabecera » La Ilustración Artística
Año » 1885
Número de páginas » 11
Clase » Narración breve
Género » Cuento
Sinopsis »
Lord Melvil centra todos sus esfuerzos por tocar el violín con el arte de Paganini… sin éxito. Por ello acaba contratando a un secretario que sea profesor de violín al mismo tiempo. Éste se acaba enamorando de su hija y adquiere la bendición matrimonial del lord a cambio de conseguir su éxito musical ante el Príncipe de Inglaterra…


Etiquetas: , , ,

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Claudia (23 mayo, 2012 19:21)  

    Hola, muchas gracias por tu visita y comentario. ULtimamente debido a que es una epoca de mucho trabajo, no estoy dedicandole el tiempo necesario al blog, ni a los amigos bloggeros, espero sepas disculpar que no te visito tan seguido. Pero me pongo al dia cada vez que puedo.
    Te dejo un afectuoso saludo y hasta pronto.

Publicar un comentario