Entrada anterior: Analizando "Prelude and the last hope in C and C* ... »Humor Musical: Los Gases de un Músico :) »"Dime qué instrumento tocas y te diré de qué padeces" »Strá Vinsky? No, pero Schubert!! »Mis lecturas mes de Febrero y Marzo »Libro de Partituras Disney Gratuito para Cualquier... »El Play-back también puede llegar a ser arte »Lectura Musical Recomendada: "Sabor a Canela" de J... »¿Alguien quiere unos auriculares para parecerse a ... »Michael Andreas, el nuevo Mozart » 

10 mayo 2012

Libro + Película + Partituras + BSO de "El Pianista" de Roman Polansky,

Ayer cuando terminé de ver una de mis películas favoritas, "El Pianista" de Roman Polansky, entré por Internet para ver si había algún libro relacionado con la película para añadirlo a mi estantería. Tras una larga búsqueda y por suerte, lo encontré, bajo el título de "El Pianista del Gueto de Varsovia" de Wladyslaw Szpilman.

Por aquí os dejo el enlace de descarga del libro en formato ebook , la Banda Sonora Original de la película y una partitura. Si os apetece volver a verla, sólo tenéis que pinchar este enlace para verla online: http://www.divxonline.info/pelicula/2169/El-pianista-The-Pianist-2002/



Libro: http://www.bibliotheka.org/?/ver/23650

Reseña:
Nos narra las vicisitudes de los habitantes del gueto judío en Varsovia durante los meses de ocupación nazi en Polonia. Está escrito en primera persona, casi en forma de diario personal por el protagonista de la historia. A pesar de ser un relato autobiográfico, sorprende el modo impersonal y carente de rencor, cosa que cabría esperar al leer los horribles acontecimientos relatados. El libro es una instantánea de los hechos acontecidos durante el período de ocupación nazi, por ello cabe destacar el valor histórico del mismo. No es un relato fácil, es una obra dura y llena de sentimientos. Wladyslaw Szpilman nació en 1911. Estudió piano en Varsovia y Berlín. De 1945 a 1963 fue director musical de Radio Varsovia y posteriormente prosiguió su carrera como compositor y concertista. Vivió en Varsovia hasta su muerte, en julio de 2000. Estas memorias relatan cómo sobrevivió a la destrucción de la comunidad judía de Polonia.






1.Nocturne In C-Sharp Minor 1890
2.Nocturne In E-Minor Op. 72 No. 1
3.Nocturne In C-Minor Op. 48 No. 1
4.Ballade No. 2 In F-Major Op. 38
5.Ballade No. 1 In G-Minor Op. 23
6.Waltz No. 3 In A-Minor Op. 34 No. 2
7.Prelude In A-Minor Op. 28 No. 4
8.Grand Polonaise Brilliante Preceded By An Andante Spianato Op. 22
9.Grande Polonaise Brilliante Preceded By An Andante Spianato Op. 22
10.Moving To The Ghetto October 31, 1940
11.Mazurka in a Minor, Op. 17, No. 4
Calidad: 320 Kbps / Tamaño: 130 Mb / Formato: Mp3 / Fecha: 2002



Y de regalo la partitura "Moving To The Ghetto Oct. 31, 1940" de Wojciech Kilar, perteneciente a la Banda Sonora de "El Pianista". Pincha para descargarla en el Blog de DiegoSax




Etiquetas: , ,

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger diegosax (14 agosto, 2012 20:38)  

    Muy buenas.

    Soy diegosax, autor de la partitura del pianista que subistes al post.

    Muy buena entrada la que nos dejas en tu blog. Gracias por compartir la partitura y respetar los créditos y el autor de la misma.

    El libro que sugieres, lo descargo y lo leo, parece muy interesante y me gustan muchos las biografías y autobiografías y este tema. La música me encanta, y la película también la he visto varias veces. Sobre todo para escuchar su BSO.

    Gracias de nuevo desde www.diegosax.es Suerte con el blog y en todo!!! Un saludo!!!

Publicar un comentario