Entrada anterior: Pianos y Teclados Online »Concierto para Clarinete de Mozart en A Major, K.6... »¿Por qué es necesario saber armar atriles...? »"EN FORMA: EJERCICIOS PARA MÚSICOS" Dolencias espe... »DOLENCIAS ESPECÍFICAS EN LOS MÚSICOS »COROS, COMPARSAS, CUARTETOS Y CHIRIGOTAS - Concurs... »"REGGAETON THE BEST CHRISTMAS PRESENT FOR YOUR ENE... »REGALO MUSICAL PARA SAN VALENTÍN: ¿TRADICIONAL, DU... »BUSCADOR DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS Y SERIES: ... »Los pájaros guitarristas de Céleste Boursier-Mougenot » 

03 febrero 2010

HAZ TU PROPIO PALO DE LLUVIA

Un PALO DE LLUVIA es un instrumento musical formado por un tubo hueco en cuyo interior hay pequeñas piedras o semillas. En el interior del tubo se clavan palitos de madera o de metal en forma de  espiral que se extiende de extremo a extremo. Generalmente es utilizado para crear sonidos de ambiente: cuando inclinamos el palo de lluvia suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o al agua cayendo. También podemos crear sonidos más percusivos al utilizarlo como shaker.





PASOS PARA HACER UN PALO DE LLUVIA:

¿Qué necesito? 

- Rollos de cartón.
- Palillos de madera.
- Pegamento, tijeras, cola, pintura...para decorar.
- Cartón para las tapas.
- Pasta, arroz, lentejas...













¿Cómo lo hago?:
1.-Perforar el tubo con la barrena rodeándolo, como una escalera de caracol 
2.-Introducir los palillos por cada uno de los agujeros, poniendo pegamento en la punta del palillo que queda en el interior 
3.-Cortar los trozos de palillo sobrantes con el cortauñas y poner pegamento
4.-Recortar las tapas y pegar una de ellas en uno de los extremos
5.-Rellenar con la pasta, legumbres, o el material escogido
6.-Pegar la segunda tapa y decorar la superficie


Vía: Trog , Chikipedia

Etiquetas: ,

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario