Entrada anterior: »HUMOR MUSICAL: Vaya Par de Figuras (Musicales) »Marchas Procesionales Adaptadas al Jazz y al Rock »On The Rocks: "Bad Romance" de Lady Gaga »Combate el Calor este Verano: Consejos + Cool Jazz »"Salto a la Piscina" »Premio al Blog Más Original »¿Sueñas con ... Cantar? »Nunca Enfades A Un Director »STETHEADPHONE: Médico por un día... » 

02 agosto 2010

Highlights From Chess

Hoy escribo sobre una de mis adaptaciones musicales favoritas, que recientemente he descubierto: Chess, es un musical compuesto por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del famoso grupo ABBA, cuya letra pertenece al autor del texto de Jesús Christ Superstar: Tim Rice y cuyo arreglo para banda ha sido realizado por Johan de Meij.

La acción de la comedia está situada en el pueblo de Merano (norte de Italia) donde tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo de Ajedrez. Los actores principales son el americano campeón y el ruso aspirante al título (adversarios políticos y deportivos a la vez). La historia de amor que dio sentido a este musical se vio arropada por una inmensa producción.

Debido a su trama "políticamente incorrecta" (relacionada con la guerra fría) ,el musical recibió duras críticas y por ello no ha permanecido en escena mucho tiempo, como otros musicales.


El arreglo existente para banda es fabuloso, ya que "de Meij" une estos temas de una forma muy especial, dándole un aspecto sinfónico a esta comedia musical.



Pincha aquí para descargarte el musical
Leer más sobre el Chess

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous SE (04 agosto, 2010 01:16)  

    Pues viendote por nuestro foro decidí pasarme a cotillear (somos varios en el colectivo y este blog no lo conocía).

    Decirte que me gustó mucho la canción, tanto la faceta alegre de los primeros compases, como esa parte más dramtica con cierto regusto a marcha de semana de semana santa.

    Intento hacerme con ella y colgarla en mi blog personal, que allí si hay sitio para la música.

    Nos leemos.

  • Anonymous La Flauta de Pan (04 agosto, 2010 11:39)  

    Hola SE, muchas gracias por tu visita, perdona la tardanza por contestar, ando un poco liada...

    Me alegro que te guste, para mi es una de mis adaptaciones musicales favoritas, ya que cada fragmento del musical es unido con suma delicadeza..Y si hablamos de los solos, ni te cuento, tienen una melodía preciosa.

    nos leemos!! y una vez más gracias por la visitaa

Publicar un comentario