Entrada anterior: ¡Oh, Desmayo Dichoso...! Fray Luis de León »HUMOR MUSICAL: Un músico muy responsable... »La Cenicienta que NO Quería Comer Perdices... »Teatros de Ópera »Highlights From Chess » »HUMOR MUSICAL: Vaya Par de Figuras (Musicales) »Marchas Procesionales Adaptadas al Jazz y al Rock »On The Rocks: "Bad Romance" de Lady Gaga »Combate el Calor este Verano: Consejos + Cool Jazz » 

29 agosto 2010

HIJAZ: Una Partitura Un Tanto Peculiar...


Buscando partituras por Internet, he encontrado una "un tanto especial" para flauta dulce ...Todos sabemos el trabajo que les cuesta  a los niños asimilar el concepto de Tonalidad y  las lagunas mentales que poseen a la hora de descifrar "¿Cuántos sostenidos tiene Si M?"...

Pero............. ahora me atrevo yo a preguntar: ¿Con qué tonalidad nos encontramos? :)

Etiquetas: ,

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Claudia (29 agosto, 2010 23:44)  

    Hola, nunca habia visto esta partitura.
    Muy buena entrada.
    Saludos.

  • Anonymous Anónimo (30 agosto, 2010 01:52)  

    Holaaa Flauta de pan, que tal todo??muy curiosa la partitura, nunca la había visto así escrita. Desde mi punto de vista creo que la pieza no es tonal, sino que utiliza la escala "Armónica Mayor" (véase manual de J. Aebersold), que en una partitura de jazz o en el cifrado americano correspondería con CMajb6, si tomamos como fundamental Re (en este caso creo que es probable ya que las dos alternativas de la armadura son ReM o Rem) Teoría aparte, que suene la música y a disfrutar...
    Saludos

  • Anonymous La Flauta de Pan (30 agosto, 2010 11:40)  

    Hola Claudia, yo tampoco había visto una partitura así escrita y la verdad que es bastante curioso.

    Hola Prometeo, por aquí todo bien, terminando el veranito... Yo también pienso lo mismo que tú, ya que todos los lazos armónicos y melódicos no están sujetos a las normas clásicas de tonalidad..pienso que es una obra atonal...aún así,para disfrutar :)

    Saludos a los dos!

Publicar un comentario