Entrada anterior: HIJAZ: Una Partitura Un Tanto Peculiar... »¡Oh, Desmayo Dichoso...! Fray Luis de León »HUMOR MUSICAL: Un músico muy responsable... »La Cenicienta que NO Quería Comer Perdices... »Teatros de Ópera »Highlights From Chess » »HUMOR MUSICAL: Vaya Par de Figuras (Musicales) »Marchas Procesionales Adaptadas al Jazz y al Rock »On The Rocks: "Bad Romance" de Lady Gaga » 

07 septiembre 2010

¡Cuidado Con Nuestros oídos! "En Algunas Obras Se Alcanzan Niveles Sonoros Similares A un Martillo Neumático"

Los oídos de los músicos también están sometidos a sufrir daños y numerosos estudios han demostrado la perdida auditiva en este sector.
En óperas como la Traviata de Verdi o en diversas obras de Mahler, el nivel de decibelios asciende a los 140 (cuando el máximo son 87), todo un sufrimiento para nuestros oídos.

El problema es conocido, pero realmente no  tomamos medidas suficientes. ¡Cuidado con este peligro! todos sabemos que está presente. Ya son muchas las Orquestas que utilizan unos tapones especiales (high fi para músicos) que reducen el nivel sonoro. Se hacen a medida y el precio asciende a unos 200 €. Para aquellas que no pueden permitirse este lujo, han optado por el camino más sencillo: suspender algunos de sus estrenos, debido al elevado volumen de determinados fragmentos de la obra.



Vía: "La Hiperacusia y yo"

Etiquetas:

2 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario