Entrada anterior: EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES »EL HOMBRE ORQUESTA »"AVE MARIA" BACH / GOUNOD »BIENVENID@S »"LA AMADA INMORTAL" Beethoven »MÚSICA E IMÁGENES »LIBROS RECOMENDADOS »MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS »CANON CANGREJO "GRAB CANON" »600 € DE MULTA POR TOCAR EL VIOLONCHELO » 

21 octubre 2009

LA FLAUTA DE PAN

Según la mitología griega, el dios Pan se enamoró de la ninfa Siringa. Un día que Siringa paseaba por los bosques , Pan la persiguió hasta que el río Ladón se interpuso en su camino. La ninfa al verse amenazada,pidió ayuda a sus hermanas, quienes la transformaron en cañas huecas. Pan, observo que al pasar el viento por las cañas, estas emitían un sonido, el cual pensó que eran los lamentos de Siringa. Pan desolado, decidió cortar las cañas y unir los trozos, creando así la flauta de Pan o también llamada siringa, en recuerdo a la ninfa.
La flauta de pan en numerosos sitios está relacionada con el amor. Los jóvenes indios tocaban la flauta en el galanteo.Sin embargo, en Europa la flauta estaba prohibida puesto que el sonido de la flauta durante la noche, decían, era malo para las chicas.

Etiquetas:

24 Comentarios: Publicar un comentario

Publicar un comentario