Entrada anterior: MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS »CANON CANGREJO "GRAB CANON" »600 € DE MULTA POR TOCAR EL VIOLONCHELO »MOVER LA BATUTA »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA VIII: A los ojos de un... »LA GUITARRA »LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA...Según Gyula Bando »STOMP »MÚSICA VOCAL... ESPECIAL »Música para un apartamento y seis percusionistas » 

13 octubre 2009

LIBROS RECOMENDADOS


ARGUMENTO



Los canales de Venecia se estremecen con la música del diablo. En las notas de una antigua partitura se esconden la ambición y la muerte...

Lucio es un joven español que tiene un prometedor futuro como violinista. Acude a la ciudad de Venecia para unas jornadas de música y a la ilusión de conocer la ciudad de su ídolo, Vivaldi, se añade la emoción de enamorarse de María, hija de la dueña de la pensión donde se hospeda.
























ARGUMENTO

Novela de suspenso basada en hechos reales, en la que su autor juega con la existencia de ciertos objetos malditos –que acarrean la desgracia a sus portadores- y el pacto con el demonio.La trama comienza con el asesinato violento de una concertista luego de que hubiera interpretado una obra de Paganini. Con la muerte de la violinista ha desaparecido un Stradivarius que tiene tallada la cabeza de un demonio.

Leer más...












ARGUMENTO

Los habitantes de Sarajevo tratan de sobrevivir durante el asedio serbio, cuya artillería y francotiradores diezman y mutilan tanto la arquitectura como la carne de sus ciudadanos. Mientras, un violonchelista toca el Adagio de Albinoni, en el cráter donde una granada mató a veintidós personas, como un reto a la barbarie desatada. Y, protagonistas en este drama, dos hombres y una mujer luchan por no perder la cordura ni la sensibilidad.
ARGUMENTO

El musicólogo Daniel Paniagua acude a un concierto en el que se interpretara la reconstrucción de una parte de la Décima Sinfonía de Beethoven por parte del director de orquesta Ronald Thomas. Tras el evento el hombre aparece decapitado y unas notas musicales tatuadas en su cráneo hacen que tanto la policía como la juez encargada del caso soliciten la colaboración de Paniagua para traducir su significado.

Leer más...

Etiquetas: , ,