LA ODISEA SEXUAL DE DOS SEÑORES Y DOS NOTAS
Estaban don Dacapo y don Calderón en la doble barra del final. A esto preguntó Calderón:
- Yo con mozarts buenas y malas, pero siempre utilizo el con DO.
A todo esto llegaron dos notas muy buenas que estaban de paso, ¡estaban más salidas del pentagrama! Aunque eran dos terceras menores, sus plicas y sus corchetes denotaban a medio tono convertirse en mayores.
Eran de LA RE DO, y vivían en el II, V, I de la calle tonalidad mayor, tenían los ojos celesta. ¡Qué buen preludio! Yo estaba muy alterado y me hizo un crescendo el tono bajo,
-¡Vaya, don Dacapo, MI RE Las, si están para hacerles un fagot!
La negra estaba confusa y la blanca tenía un puntillo, y tuvimos un contratiempo en la tercera parte del compás, ¡y eso sin copa! Total, que rápidamente nos ligamos a ellas ya que éramos bastante ostinatos.
De pronto hubo una fuga, y surgieron unos eventos por la sección de vientos, hasta el bajo D… ¡Esto es un en RE DO! Yo me llevé a la negra que era muy melódica, y me gustó mucho su comportamento.
-¿Te hago un arreglo?
- SI MI SOL.
Y me puso la apoyatura en tono cromático ascendente. Me dijo:
- Esto te va a costar unos DO LA Res.
- No me importa, tú cógeme los bemoles por encima del becuadro y sosténmela bien.
¡Me hizo un mordente, hummmmmm...! ¡Qué sonata, vaya solo de flauta dulce!
Ella se quitó las MI MI. ¡Cómo canta, le huelen las A SI LAs y tiene la garrapatea la gachí. Menos mal que cambió de postura.
- Ten cuidado, negra mía, que tengo cuerda para rato y te voy a transportar a otra tesitura.
Mientras tanto, en el silencio de la noche, don Dacapo estaba con la blanca, que era un poco frigia, pues tuvo que esperar a que se templara.
- ¡Tranquilízate, yo no me en FA DO!.
¡Nada, no encontraba la forma! Contrabajo y con sudores, pues estaba sin viola, y no daba en la clave, ¡con lo FA SI que esto es!
El primer movimiento fue muy suave y se la metió de LA DO. Aunque estuvo disminuido unos compases, y tuvo por momentos una quinta aumentada. Al final le metió la quinta justa.
El segundo movimiento fue más intenso: ya estaban totalmente de acorde con la situación. ¡Cómo corría la nota! Luego me dijo:
- ¿Por qué no nos vamos al tresillo y te hago un RE LA MI DO en el SOL FA?
- ¡Qué temperamento! Jazz ta bien por fagot, vamos a DO MI.
A la mañana siguiente me dijo:
-¡Hay que ver lo bien que Ron Carter anoche!
- Mira niña, chupa MI LA que la tengo LA SI A, y si eres DO SI, volveremos a empezar, y luego tocata y fuga, que tenemos que acabar.
Esta es la odisea de dos señores y de dos notas, RE LA MI DOs en tresillo y SOL FA, demostrando qué derroche musical relacionan con un cantar. Y cantando y cantando, a la negra y a la blanca nos vamos tirando...
Vía: Hotmail, Coldlemonade
Etiquetas: Curiosidades Musicales, Humor Musical
1 Comentarios: Publicar un comentario
Anónimo (01 septiembre, 2010 00:01)
jajajajaja
buena imaginacion.
Publicar un comentario