Entrada anterior: SABÍAS QUE... "El Bastón-Batuta de Lully" »HUMOR: Pizzicato para... Timbales. »LA ODISEA SEXUAL DE DOS SEÑORES Y DOS NOTAS »EL EFECTO MOZART - Lullabelly »Fondos de pantalla »LA ZARZUELA »HUMOR MUSICAL I: Estas teclas me resultan... ¡Fami... »DANZA MACABRA -C. Saint Saëns- SINFONÍA FANTÁSTI... »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA XI: A los ojos de ...U... »LA MALDICIÓN DE LA 9º SINFONÍA -Mahler- » 

12 noviembre 2009

Y PARA TÍ, ¿QUÉ SIGNIFICA LA MÚSICA?

¿Cómo empezar en el mundo de la música sin gustarte la música clásica? raro ¿no?. Dicen que uno hace lo que ve en casa...(Mi casa estaba llena de músicos por todas partes que amaban la música clásica) pero yo prefería escuchar cualquier canción "chorra" del momento,sin pies ni cabeza, que pararme a escuchar una de las grandes obras que costantemente me ponía mi hermano. Simplemente quería tocar cualquier instrumento para salir en la banda-charanga de turno y pasar el rato. Y aún así ,se sumaba un obstáculo más: ¡mi instrumento era más grande que yo!...Por lo que añadí a mi lista mental: ¿Cómo puede tocar un@  enan@ como yo, un instrumento como este?

En fín...El caso es que pasaron los años, y comencé a comprender qué era ese sinfín de pitos y flautas que sonaban cada tarde en la habitación de mi hermano, que en numerosas ocasiones me ocasionaban dolor de cabeza,un bostezo o un "¡quita eso ya!"(bueno, si fuera ahora diría: ¡quita eso ya, coño!).
Pero poco después, decidí empezar mis estudios musicales  (más de media vida de viaje para acá, viaje para allá, pegad@ a una "flauta gorda", a "una caja con cuerdas" y a "88 fichas de dominó") y comencé a ver que: ¡lo que tocaba tenía un sentido, era como un cuento,una historia que podía tener final feliz, o un final tan triste como yo quisiera imaginar...! Comprendí que la música no eran cuatro corcheas, dos silencios, un par de reguladores y un conjunto de garabatos que no tienen letra: ¡era mucho más! ,con ella aprendí a transmitir y a expresar lo que quería decir con mis palabras. Conocí a la  que iba a ser mi amiga, cualquier género era mi amigo  (e...Sí, eran mis amigos invisibles xD excepto lo relacionado con el  "chiki chiki","Aserejé" o "Paquito el chocolatero", sin ofender a sus seguidores), ya que ellos, tenían el don de poder cambiar mis estados de ánimo. Me acostumbré a ella, y pasó de ser una simple afición , a convertirse en una parte de mi vida.

Seguí mi camino y me relacioné aún más con la música clásica: Me fascinaba (y me fascina) como a partir de una idea tan simple, puedes llegar a componer una obra tan completa. Me hice amig@ del compositor con peor actitud, personalidad indomable y de su  fascinante producción:  Beethoven (entre otros...) y desconecté de la música actual (me quedé en el 2002 con la "Bomba" de King África).Si me paro a pensar,a la sociedad de hoy en día, le ocurre algo similar que a mí me pasó hace muchos años: "Pitos y flautas sonando, no lo entiendo, por tanto: No me gusta" , sin embargo ahora puedo decir que la entiendo, que me gusta y que no comprendo parte de la música actual, no la termino de asimilar.

Por suerte o por desgracia, la música no es mi hobbie,es parte de mi vida... Y para tí , ¿qué significado tiene  la música?.

(Me despido tarareando, "Paquito el Chocolatero", para que no se enfaden sus seguidores xD y os dejo 10 de mis obras favoritas)



Etiquetas:

6 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (14 noviembre, 2009 16:56)  

    Esitmad@ flauta de pan:

    Para mí la música es mi vida. No podría decirlo de otra manera.

  • Anonymous La Flauta de Pan (15 noviembre, 2009 14:04)  

    Entonces compartimos un mismo significado.

    Un Saludo Prometeo!!

  • Anonymous Anónimo (17 noviembre, 2009 00:44)  

    Hola Flauta de pan. La música es una explosión de sensaciones difíciles de explicar con la palabra. Si cierras los ojos y sientes que vuelas es porque se ha producido la magia. La música es algo sublime, algo que nos eleva y nos hace sentirnos como somos. Algo que saca lo mejor de uno, que roza la esencia y hace temblar el alma. Un saludo mi querida Flauta de pan...

  • Anonymous La Flauta de Pan (17 noviembre, 2009 16:32)  

    Gracias por compartir en este rinconcito tu opinión. Me ha gustado tu definición, totalmente sacada del alma. Saludos!!! y que la música siga sacando lo mejor de tí.

  • Blogger Euterpe (19 noviembre, 2009 22:50)  

    SINE MUSICA NULLA VITA. Friedrich Nietsche. Y yo lo suscribo. Tuviste suerte de contar con un ambiente musical, pues si no no habrías llegado hasta aquí según explicas. ¡Jiji! YO de la música actual me quedé en los sesenta... ¡Eres "mu moderna" para mí!

  • Anonymous La Flauta de Pan (22 noviembre, 2009 14:51)  

    LA verdad es que sí Euterpe, gracias a ese ambiente musical ahora estoy donde siempre he querido estar. Jajaja en los sesenta??? buenooo, entonces soy más moderna de lo que yo pensaba!!!

    Un saludo!!!

Publicar un comentario