Entrada anterior: MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA XIII: Tatuajes musicales »LO NUEVO PARA TU PLAY STATION 2: Cornet Hero »DORREMIFASOLES: Matarratos Musical I »EL VUELO DEL MOSCARDÓN: Rimsky-Korsakov »CON LA NARIZ COLORADA... »HUMOR MUSICAL:" Mandamientos del buen charanguero" »EL OTAMATONE »"A SANTA CECILIA DARÍAMOS NUESTRO CORAZÓN SI EN ÉL... »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA XII: A los ojos de un ... »DUETTO BUFFO PARA DOS GATOS de Rossini » 

02 diciembre 2009

LA MUJER EN LA MÚSICA COMO INTERPRETE, DIRECTORA Y COMPOSITORA



El término música ("mousiké") es femenino y hace referencia a las musas (nueve hermanas hijas del Dios Júpiter,según la mitología griega) pero aunque todos conocemos a compositores como Mozart o Bethoveen, ninguno hemos oido hablar a lo largo de la historia de la música de la figura femenina como interprete, compositora o directora, debido a que la mujer nunca tuvo importancia en el mundo musical. (Ni en la mayoría de los ámbitos de la sociedad, pero con el paso del tiempo, la incorporación de la mujer a este mundo ha demostrado que tanto  la figura masculina como la femenina pueden estar al mismo nivel, aunque desgraciadamente, nos queda un largo camino por recorrer...)

Recopilo páginas dedicadas a la mujer dentro de la música, presentaciones por épocas, y webquest que podemos utilizar en el aula. ¡Espero que sea de vuestra utilidad y podáis ampliar vuestro conociemiento en este campo tan desconocido!.

*La mujer en la música a lo largo de las distintas etapas musicales de la historia.
* Webquest "Mujeres compositoras en la historia de la música" (Por Pilar Pérez)
* Compositoras de hoy
* La mujer en la música culta occidental.
* Mujeres como directoras de orquesta


P.D: Si conoceis a  mujeres interpretes, directoras o compositoras o vídeos interesantes sobre ello, dejad vuestro comentario en esta entrada, para hacerles un gran hueco en este blog. (Qué también nos lo merecemos :P )


Vía: Músicameruelo, MªJesús, Wikipedia.

Etiquetas: