Entrada anterior: Y PARA TÍ, ¿QUÉ SIGNIFICA LA MÚSICA? »SABÍAS QUE... "El Bastón-Batuta de Lully" »HUMOR: Pizzicato para... Timbales. »LA ODISEA SEXUAL DE DOS SEÑORES Y DOS NOTAS »EL EFECTO MOZART - Lullabelly »Fondos de pantalla »LA ZARZUELA »HUMOR MUSICAL I: Estas teclas me resultan... ¡Fami... »DANZA MACABRA -C. Saint Saëns- SINFONÍA FANTÁSTI... »MIL FORMAS DE VER LA MÚSICA XI: A los ojos de ...U... » 

15 noviembre 2009

DUETTO BUFFO PARA DOS GATOS de Rossini

Gioachino Rossini es un importantísimo compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas y particularmente, por las bufas (cómicas). Pero a los 37 años y tras obtener un gran éxito, dejó el mundo de la música y se dedicó a la gastronomía. Parece ser que su interés por la bebida y la comida venía de su infancia. En el Weblog de Erwillillo, nos dice que a los 6 años, el compositor se dedicaba a vaciar las botellas de vino de misa...

Este duetto femenino (que yo desconocía) está dedicado a dos gatitos que iban todas las mañanas a la ventana de Rossini.
El compositor pretendía que las damas no tuvieran dificultad en el texto y a modo de burla para aquellas que lo modificaban para su beneficio personal (es decir, para lucirse mejor) compuso este dúo gatuno, que se lo facilitó con la palabra "Miau".

Etiquetas: ,

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger Euterpe (19 noviembre, 2009 22:46)  

    ¡Gracias por visitar mi blog! Éste está muy interesante y curioso, ahora sigo echándole un vistazo. Yo conocí el dúo de los gatos a los doce años y me sigo partiendo de risa como entonces cada vez que lo oigo. Rossini era también un excelente cocinero y gourmet. :-) Adoraba el foei y las trufas, ingrediente que incluía en muchísimas de sus recetas. Saludos. http://toelzerknabenchor.blogspot.com

  • Anonymous La Flauta de Pan (22 noviembre, 2009 14:49)  

    De nada Euterpe. Conociste este dúo? Yo nunca había oido hablar de él y me pareció muy gracioso e interesante.

    Un saludo

Publicar un comentario