Entrada anterior: Top Cine »Música y Fotografía... »Nuevos Fondos de Pantalla "La Flauta de Pan" »Logotipos musicales de Google »Clara Wieck Schumann »HUMOR MUSICAL: ¿Cómo llevo mi piano? »aNobii: Red Social Para Lectores »NARNNEL, LA HERMANA MAYOR DE MOZART. »LaBlogoteca »FLAUTA DE PICO SUB CONTRABAJO » 

23 marzo 2010

Retrato de los Increíbles Órganos de la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación de Granada


La rápida visita que hice a Granada el pasado fin de semana, no ha sido una excusa para dejar de escribir. Hace diez años pisé por primera vez tierra granadina y los recuerdos que guardaba eran tan hondos que ya  me apetecía regresar, pero esta vez... de forma muy diferente :)

Visitando por segunda vez la catedral, no me quise marchar sin plasmar esta foto que he titulado como : "Retrato de los Increíbles Órganos de la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación de Granada"
Cuando llegué a casa, me interesé rápidamente en buscar información sobre estos desconocidos... información que hoy voy a compartir con vosotros:



El Órgano del Evangelio (de los dos órganos del templo es el que se ve en primer plano) es el más actual, puesto que data del primer cuatro del siglo XX.  Pedro Ghys, lo transformó en un instrumento sinfónico-romántico y por ello, es frecuente que en los recitales de órgano se utilize para la interpretación de obras del periodo romántico o bien otras en las que el uso del pedalero lo requiere, ya que el órgano de la Epístola está bastante limitado en este sentido.

El órgano de la Epístola (el más lejano) es un gran órgano Barroco que conserva sus características originales, tratándose de uno de los mejores instrumentos españoles del siglo XVIII, que aportó importantes novedades al timbre de algunos juegos de tubos.


ASÍ SE HACEN LOS ÓRGANOS DE TUBOS (Vídeo muuuuy interesante)





Via: Wikipedia

Etiquetas: , ,